Estimados Amigos,

La comunidad latina ha visto un aumento en los casos de COVID-19. Ahora somos el grupo con el número más grande de casos: hasta el 11 de mayo, más de 21,000 latinos residentes de Illinois se han infectado con el virus, y los casos siguen aumentando. Entiendo que muchos de nosotros somos trabajadores esenciales y que no tenemos la opción de quedarnos en casa. Por eso es muy importante que sigamos las indicaciones cuando regresamos a casa que garanticen que conservemos un ambiente de trabajo seguro.

Es claro que nuestra comunidad es vital para la fuerza de trabajo, por lo que expreso mi gratitud a las personas que están haciendo su parte para que nuestros servicios esenciales sigan funcionando. Por favor, use la información que aquí se ofrece para que usted y su familia se mantengan a salvo y sigamos aplanando la curva.

Como siempre, mi equipo de trabajo y yo estamos para servirles. Por favor contácteme en mi sitio de internet http://senatortonymunoz.com/contact-us, o llamando al 773-869-9050.

Sinceramente,

munozsig2

 

 

Senador Tony Munoz
1er Distrito

 

¿Qué hacer cuando regresa a la casa del trabajo?

  • Coloque una canasta para la ropa junto a una bolsa de basura junto a la entrada de su hogar. Coloque la ropa que usó mientras estuvo afuera que pudo entrar en contacto con el coronavirus dentro de la bolsa de basura. Si es posible, póngala a lavar al momento en ciclo de lavado caliente o templado.
  • Coloque los zapatos en otra bolsa de basura o déjelos fuera de su casa si es posible.
  • Limpie las llaves, celulares y otros artículos que ha tenido consigo con toallitas desinfectantes.
  • Las manijas de puertas y los interruptores de luz cercanos a la entrada de su hogar deben ser desinfectados.

Sus derechos como trabajador

  • La ley federal que entró en vigor el 1 de abril requiere que los empleadores otorguen dos semanas con pago completo por incapacidad de enfermedad, hasta $510 al día, en caso de que un empleado no pueda trabajar por tener síntomas de COVID-19, o si se encuentra en cuarentena como lo mandata el gobierno o lo sugiere un proveedor de cuidados a la salud.
  • Los empleadores están obligados legalmente a proveer un ambiente de trabajo seguro. Las recomendaciones de seguridad federales incluyen desinfectar frecuentemente áreas sujetas al tacto constante, mejorar la ventilación y mantener una distancia entre personas de 6 pies.

¿Qué hacer si está preocupado por la seguridad en el lugar de trabajo?

Munoz032819 2SPRINGFIELD – El líder asistente a la mayoría del Senado de Illinois, Antonio “Tony” Muñoz (D-Chicago), lideró una legislación que responde a un error de la Agencia de Protección Ambiental de Illinois que dejó en la oscuridad a los residentes de McKinley Park sobre la construcción de una planta de asfalto en su vecindario.

“El público tiene todo el derecho de saber cuándo una compañía que puede afectar su salud si muda a su comunidad”, dijo Muñoz. “No hay justificación del porqué los residentes de McKinley Park no fueron notificados ampliamente, y no queremos ver a otras comunidades en la misma situación”.

El año pasado, los residentes de McKinley Park fueron notificados sólo dos semanas antes de que comenzara la construcción de la planta. Muñoz organizó una junta comunitaria en julio pasado para hablar con la comunidad sobre el asunto, conversación que dio pie a la legislación que acaba de aprobar el Senado.

Read more ...

El nuevo Lilly Diabetes Solution Center and Helpline ya están disponibles

diabetes 528678 1920CHICAGO – El Líder Asistente a la Mayoría Antonio “Tony” Muñoz (D-Chicago) motiva a quienes tienen dificultad para cubrir el costo de su insulina que llamen al centro de soluciones y línea de ayuda de Lilly Diabetes marcando al (833) 808-1234.

“Las personas con diabetes necesitan insulina para vivir y ninguno de ellos deben perder acceso al medicamento porque no pueden pagarlo”, dijo Muñoz. “Es una condición controlable y aplaudo a Lilly Diabetes por crear un recurso que aliviará estrés y salvará vidas.”

El nuevo centro de soluciones y línea de ayuda están disponible de lunes a viernes entre las 8 a.m. y las 7 p.m. Las llamadas son recibidas por trabajadores que revisan las circunstancias personales de cada individuo y trabajan para encontrar opciones de bajo costo para productos de insulina.

“Nuestra comunidad se puede beneficiar de los servicios ofrecidos por el centro de soluciones y línea de ayuda de Lilly Diabetes”, dijo Muñoz. “Necesitamos garantizar que las personas en todo Illinois estén conscientes de este nuevo recurso.”

De acuerdo con la Asociación Americana de Diabetes, casi 13 por ciento de la población latina en los Estados Unidos padece diabetes. La línea de ayuda de Lilly Diabetes ofrece servicios en inglés, español y otros idiomas.

La línea de ayuda ofrece soluciones para individuos que buscan insulina, incluyendo: ahorros en sitios de venta, información para obtener insulina en clínicas gratuitas y apoyo inmediato referente a las necesidades de insulina.

MunozLaws15Spanish Page 1

MunozLaws15Spanish Page 2

summer book club

COVID19 Updates

Newsletter Sign-up
  1. First Name(*)
    Invalid Input
  2. Last Name(*)
    Invalid Input
  3. Your Email(*)
    Please let us know your email address.

Contact Info

Springfield Office:
323A State Capitol Bldg.
Springfield, IL 62706
(217) 782-9415

Chicago Office:
1836 W. 35th St. 1st Fl.
Chicago, IL 60609
(773) 869-9050