Munoz032819 2SPRINGFIELD – El líder asistente a la mayoría del Senado de Illinois, Antonio “Tony” Muñoz (D-Chicago), lideró una legislación que responde a un error de la Agencia de Protección Ambiental de Illinois que dejó en la oscuridad a los residentes de McKinley Park sobre la construcción de una planta de asfalto en su vecindario.

“El público tiene todo el derecho de saber cuándo una compañía que puede afectar su salud si muda a su comunidad”, dijo Muñoz. “No hay justificación del porqué los residentes de McKinley Park no fueron notificados ampliamente, y no queremos ver a otras comunidades en la misma situación”.

El año pasado, los residentes de McKinley Park fueron notificados sólo dos semanas antes de que comenzara la construcción de la planta. Muñoz organizó una junta comunitaria en julio pasado para hablar con la comunidad sobre el asunto, conversación que dio pie a la legislación que acaba de aprobar el Senado.

La iniciativa SB 1847 obliga a la IEPA a notificar a los oficiales electos, senador y representante estatales, cuando reciba una solicitud para construir instalaciones de potencial impacto ambiental detallando dónde se ubicará la construcción, así como a publicar la información en un sitio de internet donde se pueda consultar por código postal.

Se requiere un permiso para construir instalaciones que puedan causar contaminación del aire o el agua, y/o los planes enfocados a evitar la contaminación del aire y el agua. Si la IEPA no toma acción en 90 días luego de presentar estas solicitudes, los permisos son otorgados de facto.

La medida fue enviada a la Cámara de Representantes para su consideración.

summer book club

COVID19 Updates

Newsletter Sign-up
  1. First Name(*)
    Invalid Input
  2. Last Name(*)
    Invalid Input
  3. Your Email(*)
    Please let us know your email address.

Contact Info

Springfield Office:
323A State Capitol Bldg.
Springfield, IL 62706
(217) 782-9415

Chicago Office:
1836 W. 35th St. 1st Fl.
Chicago, IL 60609
(773) 869-9050